Estatal

Pintan fachadas en casas de la colonia el cóporo para mejorar imagen urbana en toluca

Pintan fachadas en casas de la colonia el cóporo para mejorar imagen urbana en toluca
Para transformar la imagen del centro de la capital del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), pintó las fachadas de 500 casas de la colonia el Cóporo, en el centro de Toluca, a manera de lienzo gigante.

Gerardo Monroy Serrano, director general del Imevis, mencionó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, instruyó la realización de este proyecto y crea un paisaje urbano agradable a las familias que allí residen, para pasar de la violencia urbana a la convivencia ciudadana.

El funcionario informó que también participaron la Fundación Corazón Urbano y el Ayuntamiento de Toluca, para que la remodelación fuera integral, al considerar y respetar el gusto y opinión de los propietarios de las viviendas y arreglar las calles, banquetas y guarniciones de la colonia.

Explicó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lugar en el que viven las personas repercute directamente en la salud, el estrés y la seguridad, además de darle plusvalía a los inmuebles, es por esto que el gobierno del Estado de México, a través de este tipo de proyectos de "Pinceladas en Grande", al igual que los que se han realizado en Ecatepec, en donde se han pintado más de 128 mil casas, Naucalpan y Tlalnepantla, embellece los municipios.

Estos espacios públicos se convierten en escenarios para el desarrollo de diversos acontecimientos de participación ciudadana, lo cual fortalece la convivencia familiar y el tejido social. La mejora urbana, dijo Monroy Serrano, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, al cuidar su entorno como el de la contaminación visual y por consecuencia la seguridad diaria, "no es lo mismo salir de tu casa y ver un espacio sucio, despintado y deteriorado, que verlo limpio, cuidado y bien pintado", dijo.

Explicó que se realizó el hashtag #TolucaSePinta porque este proyecto ha creado gran satisfacción, no sólo entre los residentes de El Cóporo, también entre la ciudadanía que puede observar el centro de Toluca colorido y a la altura de los mejores paisajes urbanos de las capitales del país, puntualizó el servidor público.