Turismo

Crearán espectáculo nocturno en el cosmovitral

Crearán espectáculo nocturno en el cosmovitral
Con el objetivo de promover la convivencia entre la población en horarios fuera de los establecidos por los recintos culturales, las secretarías de Cultura y Turismo, firmaron un convenio de colaboración para la iluminación nocturna del Jardín Botánico Cosmovitral.

Esta obra contará con una inversión de más de 16 millones de pesos, provenientes de un subsidio federal y del Gobierno del Estado de México y consiste de un espectáculo de luz y sonido, denominado "Cosmovitral de noche" en el que los asistentes podrán apreciar cada uno de los vitrales creados por el maestro Leopoldo Flores. La iluminación será colocada en la parte exterior, sin afectar la estructura, para ofrecer al espectador una iluminación que le permita admirar por separado y, después, la totalidad de la obra.

De igual forma, de manera coordinada, se realizará una guía auditiva realizada a partir de las entrevistas que concedió el artista mexiquense para que los visitantes conozcan el verdadero significado del segundo vitral más grande del mundo.

El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que esta obra significa la conjunción de esfuerzos para hacer del turismo cultural una herramienta más que acerque a los mexiquense a nuestro patrimonio, al tiempo que se fomenta el desarrollo económico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Estado de México.