Política

Respetará prdedomex tiempos y canales en el tema de las alianzas

Respetará prdedomex tiempos y canales en el tema de las alianzas
· La dirección estatal del partido está facultada para conducir de forma institucional los acercamientos y ponderaciones políticas
· Cualquier otro esfuerzo gestado al margen de dicha instancia carece de legitimidad y legalidad para poder ser respaldada por el partido
· Se establecen sanciones derivadas de la invasión de atribuciones en términos del estatuto.


En el tema de las Alianzas, el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) será respetuoso de los tiempos y utilizará los canales adecuados para evitar caer en especulaciones, tal y como lo establecen sus resolutivos emanados de su pasado Congreso Nacional.

Así lo señaló el dirigente del PRDEDOMEX Omar Ortega Álvarez, quien dijo que estos resolutivos hablan de una alianza con partidos y organizaciones de izquierda, así como de una eventual alianza con el PAN, siempre y cuando el candidato sea del PRD.

Omar Ortega Álvarez señaló que el partido atraviesa por una coyuntura de transformación que requiere de la unidad y la convicción de sus militantes para hacerla posible.

Recordó que de conformidad con el estatuto, constituye facultad exclusiva del Consejo Estatal la aprobación por las dos terceras partes de su pleno, la política de alianzas en el estado.

Reconoce el esfuerzo que pueda gestar actores y expresiones relevantes al interior del partido para explorar acercamientos que perfilen la política de alianzas, no obstante, dicha determinación deberá tomarse al seno de las instancias institucionales facultadas legalmente para ello.

Por ello, en el pasado Congreso Nacional se aprobó instrumentar una política de alianzas que privilegie la unidad de las izquierdas, estableciendo el carácter restrictivo y excepcional de las alianzas más allá de las izquierdas; por lo que en consonancia con este resolutivo el PRD deberá determinar lo consecuente.

En cualquier caso, el PRD se encuentra obligado a respaldar e impulsar una candidatura propia o que se ajuste al perfil de izquierda que identifica a nuestro partido, añadió Omar Ortega Álvarez.

Finalmente, subrayó que siendo la dirección estatal del partido la facultada para conducir de forma institucional los acercamientos y ponderaciones políticas, cualquier otro esfuerzo gestado al margen de dicha instancia carece de legitimidad y legalidad para poder ser respaldada por el partido, lo anterior sin menoscabo de considerar sanciones derivadas de la invasión de atribuciones en términos del estatuto.