Estatal

Anuncia eruviel ávila entrega de mil 700 becas al extranjero para universitarios mexiquenses

Anuncia eruviel ávila entrega de mil 700 becas al extranjero para universitarios mexiquenses

Acompañado de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el gobernador mexiquense entregó 5 mil 500 computadoras laptop a alumnos de excelencia de municipios del Valle de México, de 10 mil que se entregarán en este ciclo escolar.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que la próxima semana se entregarán mil 700 becas al extranjero para universitarios mexiquenses, quienes irán a estudiar a 14 países como Canadá, España, Malasia, Brasil y Chile, entre otros, como parte de las acciones para elevar el índice educativo y dar vigencia a la reforma educativa en el Estado de México.

"Catorce países en el mundo con quienes tenemos convenios, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno de la República. Se van a ir a preparar, se van a ir a especializar en las áreas de sus carreras respectivas y también van a perfeccionar su inglés, ésta es la reforma educativa amigas, educación para todos", expresó.

Durante la entrega de más de 5 mil laptops a estudiantes de excelencia académica, de 10 mil que se otorgarán en este ciclo escolar, y acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en la entidad mexiquense se llevan a cabo este tipo de acciones para incorporar a los estudiantes a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas especiales para el aprendizaje.

Indicó que el Estado de México se incorpora a esta nueva era de la educación para hacer vigentes las recomendaciones de la UNESCO y la UNICEF, organismos que califican al uso de las tecnologías como un derecho, además de que contribuyen al desarrollo de la creatividad, a la equidad de género y a la autonomía en las personas con discapacidad, así como a la Declaración del Milenio de la ONU, en la que se afirma que las tecnologías son agentes de cambio, incrementan el potencial de la industria y reducen la pobreza.

Expuso que en el Edoméx, gracias al programa federal de Escuelas al 100, se han construido y remodelado 4 mil 400 laboratorios de cómputo y aulas telemáticas, además de que el estado será beneficiado con el programa México Conectado, con el que habrá acceso a internet de forma gratuita en 25 mil puntos, de los cuales 16 mil son escuelas públicas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reconoció al gobernador Eruviel Ávila por demostrar su interés con la educación, ya que el Estado de México es la entidad que registra mayor avance en la aplicación de la reforma educativa y a los estudiantes, por su compromiso, el cual es que hará una verdadera transformación como la impulsa el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.