Mujer y Familia

Registra atención satisfactoria la línea telefónica "decide sin maltrato"

Registra atención satisfactoria la línea telefónica

Desde su instauración en el mes de mayo, en el 01-800-001-90-87 se han brindado asesorías gratuitas a 40 personas.

La dirección de Equidad de Género de Metepec, informó que la línea telefónica gratuita "Decide Sin Maltrato", registra atención de 40 usuarios, a quienes se les ha brindado asesoría oportuna.

Desde su instauración en el mes de mayo, el 01-800-001-90-87 ha ofrecido orientación confidencial, principalmente de asesoramiento psicológico y jurídico en materia de divorcio, guarda, custodia y pensión alimenticia.
En promedio, en la línea Decide Sin Maltrato se han recibido entre dos y tres llamadas diarias, en las que ha destacado el servicio por ser cómodo, rápido, funcional, económico y anónimo para quien lo utiliza.

Además, permite proporcionar intervención en crisis, atención psicoterapéutica especializada y asesoría jurídica a las personas que sufren cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica, patrimonial, familiar, sexual o laboral.

A través de ésta, la Dirección de Equidad de Género, canaliza a las personas a Protección Civil o a las instancias correspondientes para que haya una pronta respuesta, en los casos necesarios.

Decide Sin Maltrato está disponible de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas. Para mayor información, los interesados pueden contactar a la Dirección de Equidad de Género vía redes sociales (Facebook: Equidad de Género Metepec y Twitter: @equidad_metepec) o en el número telefónico 2-32-15-91.