Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Fortalecer organizaciones de la sociedad civil para construir una sociedad incluyente

Fortalecer organizaciones de la sociedad civil para construir una sociedad incluyente

La CODHEM coadyuva en la tarea: Baruch Delgado Carbajal
31/05/2016 |   Toluca

Las organizaciones de la sociedad civil contribuyen en la construcción de una sociedad más abierta, participativa e incluyente, por eso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se suma al objetivo de fortalecerlas y ayudarlas en su desarrollo, destacó el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.

Esto, con el ánimo de hacer de la entidad un ente incluyente en la construcción de un entorno más sólido, que permita responder a los principales desafíos de una sociedad que demanda cada vez más el respeto a los derechos humanos.

Las organizaciones de la sociedad civil (OSC), participan en el combate a la pobreza, en la defensa por el medio ambiente, en la erradicación de la violencia y en la promoción de salud. Están estructuradas con base a normas, intereses, objetivos y fines particulares, que tienden a dar respuestas a necesidades sociales grupales o colectivas, comentó.

Ante la presencia del Subsecretario de Desarrollo Político del gobierno mexiquense, Benjamín Fournier Espinosa y el Director General Adjunto de Relación con organizaciones sociales de participación ciudadana y de transparencia de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cravioto Galindo, indicó la importancia de generar espacios participativos e incluyentes que permitan fortalecer a la sociedad civil como parte del Estado democrático.

Expuso que la construcción e implementación de una política de derechos humanos como pública, es uno de los ejes rectores del gobierno para generar las bases que permitan consolidar una sociedad democrática, en la que todas las personas puedan ejercer y exigir sus derechos.

En ese sentido, el presidente de la Codhem recordó la obligación constitucional que tienen las autoridades de promover, difundir y proteger los derechos humanos, por tanto, en dicho ejercicio no puede estar ausente la sociedad civil.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Político del gobierno mexiquense, Benjamín Fournier Espinosa, indicó que las OSC tienen diversos propósitos para atender problemáticas en materia de derechos humanos, asistencia social, combate a la pobreza, medio ambiente, educación, salud, seguridad, entre otras, por eso se busca generar sinergia entre gobierno y sociedad, promoviendo la cultura democrática con amplia participación ciudadana.

Cabe indicar que se contó con representantes de organizaciones de Naucalpan, Tultepec, Nicolás Romero, Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Zinacantepec, Nezahualcóyotl, Jilotzingo, Chimalhuacán, Metepec, Huixquilucan, Chiautla, La Paz, entre otros municipios.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal