Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Crea Izcalli red de apoyo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Crea Izcalli red de apoyo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas

Sociedad civil y autoridades se coordinarán para trabajar en conjunto y preservar la integridad del sector femenino en Cuautitlán Izcalli.
24/05/2016 |   Toluca

Con el objetivo de prevenir atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli puso en marcha una nueva estrategia que implica la creación de una red de apoyo de las autoridades auxiliares y de diversos sectores del gobierno.

América Rangel Gutiérrez y Víctor Estrada Garibay, presidenta de DIF Izcalli y Alcalde de la ciudad respectivamente, coincidieron en señalar la importancia que tiene este tema en el municipio, toda vez que la demarcación está incluida dentro de la alerta de género junto con varios municipios más, de ahí la importancia de tomar acciones al respecto.

“No es suficiente con vestir una prenda naranja cada mes y sensibilizarnos ante este tema, lo importante es tomar acciones contundentes al respecto y con la suma de esfuerzos esto puede ser posible, todas las partes involucradas son importantes, es por ello que decidimos incluir a la sociedad civil, como pilar importante de esta iniciativa”, señaló la Presidenta de DIF Izcalli, América Rangel Gutiérrez.

Al tomar protesta a los ciudadanos que formarán parte fundamental de esta red de apoyo, el alcalde Víctor Estrada mencionó que el objetivo de esta iniciativa, es que estas sean una prolongación de las tres instituciones involucradas en el combate a la violencia de género, “No permitamos ni una más”, sostuvo el edil.

El objetivo de la Red es crear enlaces de apoyo capacitadas, ampliar la capacidad de atención en los casos de violencia de género, reducir los índices de violencia hacia las mujeres en el municipio y Generar una cultura de prevención.

La Red de Apoyo Comunitario para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres y Niñas consiste en que las partes involucradas colaboren entre sí en caso de detectar algún caso de violencia de género y de esta manera evitar, atender, sancionar y corregir un ambiente hostil.

Las áreas involucradas en esta red son Autoridades Auxiliares, el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM), la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, el DIF Municipal, la Dirección General de Desarrollo Humano, Centro de Prevención al Maltrato Familiar, el Centro de Justicia para la Mujer, la Procuraduría de Justicia del estado de México y la defensoría de Derechos Humanos.

Para lograr efectividad en la red, los integrantes serán sometidos a capacitaciones al respecto por parte de personal capacitado para atender problemática específicas y darle el seguimiento adecuado, o en su caso canalizarla al área calificada pertinente.

El 31 de julio de 2015, la Secretaría de Gobierno del estado de México, emitió la Alerta de Género para varios municipios de la entidad, entre los cuales está incluido Cuautitlán Izcalli.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal