Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Museo europeo de arte moderno de barcelona compró óleo a artista egresado de UAEM

Museo europeo de arte moderno de barcelona compró óleo a artista egresado de UAEM

Este espacio cultural para la difusión del arte figurativo adquirió para su colección permanente, “Anatomía de una pérdida”, del artista David Octavio Morales Soto, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Méxi
23/05/2016 |   Toluca

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, España, espacio cultural para la difusión del arte figurativo, adquirió para su colección permanente, obra del artista David Octavio Morales Soto, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México; se trata de un óleo titulado “Anatomía de una pérdida”.

En entrevista, David Octavio Morales Soto explicó que la pieza que se exhibe en el MEAM es un estudio anatómico de la pérdida de algo: de un familiar o de uno mismo. “Utilicé luz artificial que genera altos contrastes para resaltar los colores fríos y dar más énfasis al tema que quería abordar. La idea es dar cuenta del estado de crisis y vacío en el que se ha tornado la violencia”.

Detalló que sus vínculos con el Museo, que adquirió dicha obra por un monto de tres mil euros, surgieron a partir de su participación en el Premio de Pintura y Escultura Figurativa, ventana al mundo del trabajo de los artistas figurativos contemporáneos, y en el cual sólo dos mexicanos participaron.

En la producción de David Octavio Morales Soto, quien se reconoce más como pintor que como escultor, donde también cuenta con trabajos, destacan retratos y estudios de anatomía humana; sin embargo, dijo, trato de no ser muy repetitivo y continuar aportando, a través de la utilización de técnica mixta, óleo, acrílico, colores grasos, tintas y aerosol, entre otros.

El artista universitario sostuvo que “siempre habrá un mercado para el arte, sólo hay que hacer las cosas bien, trabajar, estudiar, leer, investigar, sacar nuevos proyectos, tratar de retroalimentarse, no ser repetitivos, ni cíclicos o constantes en lo mismo, porque de pronto tu trabajo puede ya no tener sentido; hay que buscar nuevas cosas y proyectos, no entrar en un estado de confort y dejar de producir”.

La adquisición de “Anatomía de una pérdida” por parte del Museo Europeo de Arte Moderno es un reconocimiento a lo que me gusta hacer, que es producir arte, que ahora veo que es valorado incluso en el extranjero, lo cual me alienta; también es la prueba de que sí es posible vivir del arte, de la pintura.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal