Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Ejecutivo estatal debe convocar a foros de discusión y desarrollar campañas informativas sobre contaminación: PRDEDOMEX

Ejecutivo estatal debe convocar a foros de discusión y desarrollar campañas informativas sobre contaminación: PRDEDOMEX

16/05/2016 |   Toluca

· Tener la 2ª ciudad más contaminada del País, uno de varios argumentos para hacerlo.
· Gobierno del Edomex debe sentar las bases de un modelo coordinado que actúe programáticamente contra la contaminación.
· Realizar foros donde participen ciudadanos, industriales, transportistas, medioambientalistas, académicos y los tres órdenes de gobierno, entre otros actores.


Es urgente tomar acciones más allá de la emergencia de combatir la contaminación, el Ejecutivo local debe convocar a foros de discusión y análisis en torno a este problema, privilegiando en ello el cuidado de la salud y la movilidad, por lo que el hecho de que Toluca sea la segunda Ciudad más contaminada del país, es uno de varios argumentos para llevarlos a cabo, señaló Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD en el estado de México.

“Independientemente de las acciones que instancias federales realicen, el gobierno del estado de México debe sentar las bases de un modelo coordinado entre gobierno, académicos y organismos ciudadanos, que permita actuar programática y eficazmente en el combate a la contaminación ambiental”.

El también diputado federal señaló que el paso es la realización de foros donde participen ciudadanos, industriales, transportistas, medioambientalistas, académicos y los tres órdenes de gobierno, entre otros actores, subrayó Omar Ortega Álvarez.

La contaminación atmosférica es ya un problema nacional, ya que se replica en todas las áreas metropolitanas y grandes conurbaciones del País, incluidas la del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, y con efectos que perjudican la salud, el medioambiente y el desarrollo.

No puede negarse que la mala calidad del aire en el Valle de México, por ejemplo, es resultado de un modelo urbano que ha privilegiado el uso del automóvil particular sobre el transporte público, aunado a la política de desarrollo que ha mostrado nulo respeto por los bosques mexiquenses

“En este sentido, la ciudadanía mexicana tiene derecho a estar plenamente informada de la situación de la contaminación atmosférica en el ámbito nacional, así como del impacto de ésta en su salud para tomar acciones de solución a corto, mediano y largo plazo. Por ello, requerimos un debate organizado, incluyente con discusiones serias, objetivas y especializadas”, señaló del dirigente estatal del PRDEDOMEX, Omar Ortega Álvarez.

En el caso particular del Valle de México, las acciones instrumentadas hasta ahora por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para atacar el problema han sido parciales, y aisladas.

El “Hoy No Circula” no está dando resultados sustantivos, además ha causado molestias e irritación social en un amplio sector de la población asentada en este Valle.

La situación se agrava ante las denuncias de corrupción en los servicios prestados en los “verificentros”, así como el practicado por agentes de tránsito que a cambio de dádivas permiten la movilidad de vehículos ostensiblemente contaminantes. En este mismo sentido, la contaminación generada por la industria en general debería ser evaluada con rigor, concluyó el también diputado federal Omar Ortega Álvarez.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal