Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Mujeres toluqueñas pueden realizar el servicio militar de forma voluntaria

Mujeres toluqueñas pueden realizar el servicio militar de forma voluntaria

09/05/2016 |   Toluca

El Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, invita a las mujeres toluqueñas mayores de 18 años a realizar como voluntarias el Servicio Militar, en las instalaciones de la XXII Zona Militar, lo que les permitirá ser capacitadas en derechos humanos, ética y defensa personal, entre otras disciplinas.

Dicha formación va dirigida a mujeres de 18 a 30 años de edad que deberán acudir los sábados a esas instalaciones castrenses durante un plazo determinado, al término de esa capacitación recibirán un reconocimiento que les permitirá apoyar a la población en caso de una eventualidad o siniestro.

Ese adiestramiento teórico-práctico es el mismo para hombres y mujeres con base en las políticas de igualdad y equidad de género. Entre las materias las voluntarias cursarán: manejo de armas, civismo, ética, implementación del Plan DN-III, en las instalaciones castrenses ubicadas en el municipio de Santa María Rayón.

Los requisitos solicitados por la Secretaría de la Defensa Nacional para las jóvenes son: fotocopias certificada de acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de estudios; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro en papel mate y fondo blanco, así como firmar una responsiva de edad de 18 a 30 años de edad.

Para mayor información, las interesadas en participar en ese servicio pueden acudir a solicitar informes en el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicado en el edificio D, primer piso, plaza Fray Andrés de Castro, con teléfonos 214 3428 y 384 4880, sector centro de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal