Mujer y Familia

Mujeres toluqueñas pueden realizar el servicio militar de forma voluntaria

Mujeres toluqueñas pueden realizar el servicio militar de forma voluntaria
El Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, invita a las mujeres toluqueñas mayores de 18 años a realizar como voluntarias el Servicio Militar, en las instalaciones de la XXII Zona Militar, lo que les permitirá ser capacitadas en derechos humanos, ética y defensa personal, entre otras disciplinas.

Dicha formación va dirigida a mujeres de 18 a 30 años de edad que deberán acudir los sábados a esas instalaciones castrenses durante un plazo determinado, al término de esa capacitación recibirán un reconocimiento que les permitirá apoyar a la población en caso de una eventualidad o siniestro.

Ese adiestramiento teórico-práctico es el mismo para hombres y mujeres con base en las políticas de igualdad y equidad de género. Entre las materias las voluntarias cursarán: manejo de armas, civismo, ética, implementación del Plan DN-III, en las instalaciones castrenses ubicadas en el municipio de Santa María Rayón.

Los requisitos solicitados por la Secretaría de la Defensa Nacional para las jóvenes son: fotocopias certificada de acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de estudios; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro en papel mate y fondo blanco, así como firmar una responsiva de edad de 18 a 30 años de edad.

Para mayor información, las interesadas en participar en ese servicio pueden acudir a solicitar informes en el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicado en el edificio D, primer piso, plaza Fray Andrés de Castro, con teléfonos 214 3428 y 384 4880, sector centro de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas.