Cultura

Exhibe mulf de la uaem "resistance"

Exhibe mulf de la uaem

• Se trata de la intervención realizada por el artista visual Farid Romero y el Colectivo Uve Victoria.

"Resistance", es el nombre de la intervención que, en la Galería Externa del Museo Universitario "Leopoldo Flores" de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizaron el artista visual Farid Romero y el Colectivo Uve Victoria, con total libertad para mostrar su propuesta artística, bajo la premisa del arte como un espacio de resistencia.

En el acto inaugural de esta propuesta, la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, habló sobre la importancia de la intervención de espacios públicos con planteamientos muy actuales, que representan el trabajo de los jóvenes artistas que están en la búsqueda de su propia técnica e iconografía.

Este espacio cultural de la Autónoma mexiquense, dijo, abre sus puertas y con ello, la posibilidad de que los espectadores puedan experimentar las nuevas expresiones urbanas, como el trabajo de Uve Victoria, y de crítica y reflexión, como el que realiza Farid Romero.

Acompañada por el curador Omar Jaimes, la servidora universitaria expresó que los artistas generan sus propuestas y hay que estar abiertos a ellas; "el arte es apertura para aprender a apreciar la producción contemporánea, con ojos contemporáneos y no con una visión del pasado, de cómo concebimos que debe de ser el arte".

Farid Romero presenta un trabajo de intervención en diferentes dimensiones; su propuesta conceptual y visual se basa en imágenes bajadas de internet en las que utiliza filtros e interviene con una técnica pictórica.

El colectivo Uve Victoria realizó un mural en el MULF y ha realizado murales en los estados de México, Puebla, Michoacán, Querétaro y Yucatán, así como en Londres, Inglaterra.