Municipal

Realizan exitosamente carrera de la mujer 5k

Realizan exitosamente carrera de la mujer 5k

• Lo recaudado en la carrera será en beneficio de las mujeres •Concluye Encuentro de Escuelas de Natación

Más de 1,000 personas participaron en la Primera Carrera de la Mujer 5K que se realizó esta mañana, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de la Mujer en Cuautitlán Izcalli y el DIF municipal con el objetivo de beneficiar a las mujeres izcallenses con cáncer de mama y cervicouterino
Lo recaudado en la Carrera de la Mujer 5K será destinado a la adquisición de un automóvil para apoyar en el traslado de pacientes que, debido a los diferentes tratamientos, generan algún desgaste o cansancio y no cuenten con medio de transporte de sus domicilios a los centros de terapias y viceversa.

Durante la premiación a los primeros tres lugares de las diferentes categorías, el Presidente Municipal Víctor Estrada, el Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas Álvarez y la Presidenta del DIF, América Rangel, convivieron con los ganadores, reiterando el compromiso que tiene INMUDECI con los deportistas izcallenses.

Mujeres, niños, varones, personas con capacidad diferentes y adultos mayores se unieron a la causa de las autoridades municipales y desde temprana hora acudieron al estadio de Futbol Hugo Sánchez, de donde salieron los corredores para hacer su recorrido.

Con un ambiente familiar muy positivo dentro de las gradas, la carrera dio inicio con la categoría de sillas de ruedas a la cual el primer lugar llego en un tiempo de 10 minutos, demostrando el sacrificio y compromiso en apoyo a las mujeres, enseguida iniciaron las demás categorías hasta terminar con la infantil en un recorrido de 400 metros.

Los ganadores en la categoría de 15 y más femenil fueron Araceli Ordaz, Alejandra Juárez y Emma Islas, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría de 15 a 18 años los ganadores fueron Sergio Carrera, Carlos Ramírez y Ramsés Calzadilla. En la Libre varonil Juan Carreras, Darío Castro y José Zacarías, entre otros. La lista completa de ganadores puede ser consultada en la página web del INMUDECI.