Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Inicia construcción de autopista Toluca-naucalPAN en tramo de lerma

Inicia construcción de autopista Toluca naucalPAN en tramo de lerma

Inicia organismo trabajos de construcción en el tramo de los kilómetros 16 a 19 de la vía de cuota, al cumplir con el Decreto de Expropiación publicado el 9 de julio de 2015.
11/04/2016 |   Lerma

El Sistema de Autopistas del Estado de México (SAASCAEM) informó del inicio de trabajos de construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, en el tramo que comprende los kilómetros 16 al 19, dentro de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, una vez que fueron definidas todas las actuaciones legales pertinentes, a fin de ejecutar conforme a derecho de posesión un predio ejidal expropiado en junio de 2015.

Este era el único frente de obra que faltaba por comenzar, explicó Carlos Partida, director del SAASCAEM, quien agregó que las obras se habían pospuesto en este punto para atender los recursos legales interpuestos por algunos comuneros de la zona; sin embargo, una vez atendidos dichos procedimientos, las autoridades asumieron la posesión del terreno para comenzar las obras.

Explicó que todas las garantías de audiencia fueron respetadas, y se pudo continuar con el proceso expropiatorio para concretar la vialidad que conectará a las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Valle de México, que será detonante del desarrollo económico y social de ambas regiones, que estarán conectadas en un máximo de 40 minutos.

La autopista Toluca-Naucalpan es una vía de cuota que construye el Sistema de Autopistas, misma que tendrá una longitud de 39 kilómetros, se conectará con la autopista La Venta-Chamapa, a fin de canalizará el tránsito vehicular procedente del poniente del Estado de México, el Valle de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, para encauzarlo al norponiente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Representa una inversión de 7 mil 200 millones de pesos, y durante el proceso de edificación de la misma se han cuidado todos los derechos y garantías de las comunidades otomíes de la región.

El director del SAASCAEM indicó que actualmente existe un recurso legal interpuesto por un particular que reclama la posesión de un predio; sin embargo, hasta la fecha el particular no ha comprobado a las autoridades que el terreno se encuentra dentro de la extensión expropiada para la obra, por lo que se continúa con los trabajos de la vialidad.

Además, dentro el proceso constructivo, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, se construye un puente con una altura de 110 metros, que es el más alto de todo el Estado de México, y en cuya parte inferior cabría la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, que tiene una altura de 93 metros.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal