Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Serán afiliados al IMSS siete millones de estudiantes de educación media superior y superior

Serán afiliados al IMSS siete millones de estudiantes de educación media superior y superior

01/04/2016 |   Chetumal

• En Quintana Roo, los titulares de Sedesol e IMSS anunciaron la entrega de 55 mil registros de afiliación
• El IMSS cuenta con la capacidad para atender a los estudiantes afiliados, anunció su titular, Mikel Arriola


El Gobierno de la República cumplirá con la meta de dotar de seguridad social a casi 7 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de todo el país, coincidieron este viernes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

En Quintana Roo, junto con el gobernador Roberto Borge, ambos funcionarios anunciaron la entrega de 55 mil Números de Seguridad Social a estudiantes de la entidad, bajo un esquema que les permitirá conservar ese registro durante toda su trayectoria académica y laboral.

El titular de Sedesol recordó que más de la mitad de la población mexicana es menor de 30 años de edad, lo que los ubica como los futuros profesionistas, empleadores, trabajadores y padres de familia del país.

Recordó que en México casi 22 millones de personas carecen de servicios de salud, por lo que una de las prioridades del Gobierno de la República es garantizar este derecho al mayor número de mexicanos, entre ellos los estudiantes de instituciones públicas.

Meade Kuribreña informó que en el país hay casi siete millones de estudiantes derechohabientes y que, únicamente, 3.2 millones reportan haber tenido acceso a este derecho.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, advirtió que el reto que enfrentan ambas dependencias es que, además de establecer este derecho, es brindarle a los estudiantes la información necesaria para que puedan ejercerlo a plenitud como una herramienta de prevención.

Sostuvo que el IMSS se encuentra en condiciones de brindar los servicios de salud a los estudiantes de instituciones de educación media superior y superior de todo el país. La finalidad de este esfuerzo es sembrarles mejores oportunidades y condiciones de vida, dijo el funcionario federal.

Exhortó a los estudiantes para que acudan por lo menos dos veces al año a sus unidades médicas al chequeo de peso y talla, para prevenir sobrepeso y obesidad, y así evitar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

En la ceremonia, el director general del IMSS entregó al gobernador Roberto Borge un CD con las 55 mil afiliaciones de estudiantes al IMSS. En compañía del gobernador del estado y del secretario de Desarrollo Social, el titular del Instituto visitó el módulo de afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal