Estatal

Rinde alcaldesa de san antonio la isla su primer informe de gobierno.

Rinde alcaldesa de san antonio la isla su primer informe de gobierno.

Se invierten más de 40 millones de pesos en obra pública, el doble que en 2018.

Lizeth Sandoval Colindres, Presidenta Municipal de San Antonio La Isla, rindió su Primer Informe de Gobierno en el que informó un aumento en la inversión en obra pública del 122 %, con más de 40.4 millones de pesos.

En la Sesión Solemne de Cabildo estuvo acompañada por Alma Angélica Quiles Martínez, Directora General del IMEVIS, como representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como de vecinos y funcionarios estatales y municipales.

"Es un esfuerzo histórico, no se había hecho tanta obra pública en un primer año como en el que iniciamos, tan solo para pavimentaciones, por ejemplo, estamos invirtiendo 19.2 millones de pesos, en el último año de la administración pasada se invirtieron solo 3 millones, eso refleja el compromiso que tenemos con la ciudadanía", dijo.

La edil detalló que en este primer año se han saneado las finanzas municipales, pues explicó que la pasada administración dejó un adeudo de por lo menos 5.5 millones de pesos en laudos. "Sin embargo, esto no nos ha impedido seguir beneficiando a la gente, por el contrario, hemos hecho esfuerzos por impulsar más algunos rubros prácticamente olvidados", mencionó.

Sandoval Colindres dijo que en materia de vivienda en este año se invirtieron 13.5 millones de pesos para obras como cuartos dormitorio, techos firme y baños, además de que el municipio contará por primera vez con un Centro de Comando y Control C2, sistema de videovigilancia para monitorear las calles del municipio y una nueva Comandancia.

"Falta mucho por hacer, pero sabemos que vamos por el camino correcto y en este segundo año vamos a consolidar el proyecto pensado para los islenses", externó.

Al finalizar el mensaje por el Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa y su Cabildo encendieron el árbol navideño en el centro del municipio, con el que dieron inicio a los festejos decembrinos y al Primer Festival Cultural del Juguete Tradicional Mexicano.