Mujer y Familia

Mujeres realizan protesta mundial

Mujeres realizan protesta mundial

Este viernes la protesta coreográfica "Un violador en tu camino" creada en Chile, se replicó en varias partes del mundo.

La protesta coreográfica "Un violador en tu camino" creada en Chile por el colectivo feminista "Las Tesis", se ha replicado en distintos lugares del mundo haciéndose una protesta global en contra de la violencia contra las mujeres.


Para darle contexto a todo este fenómeno, es de mencionar que el pasado 25 de noviembre, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer",  un grupo de feministas chilenas realizaron la intervención frente al palacio presidencial y de ahí, la protesta se hizo viral por su originalidad y por la fuerza del mensaje.

A partir de entonces, colectivos en distintas ciudades del mundo convocaron a replicar la misma protesta este viernes. 
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de mujeres bailado en París, Madrid, Bogotá, Barcelona, Londres, Medellín entre otras. 






Cantando y bailando: "y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía... el violador eres tú".

En la Cuidad de México grupos feministas realizaron la intervención en la Alameda Centro, en el Monumento a la Revolución y en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Incluso el Estado de México se hizo presente con esta protesta en Ecatepec.


Con información de: La Jornada.