Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Onu mujeres presento nuevo pacto de medios

Onu mujeres presento nuevo pacto de medios

Para promover esfuerzos para la Agenda 2030 y fomentar alianzas más de 35 medios de comunicación, líderes se comprometieron a aumentar la representación de las mujeres en las salas de prensa y el contenido de las noticias.
29/03/2016 |   Toluca

En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, durante un concurrido evento paralelo al 60º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, el pasado 22 de marzo, ONU Mujeres presentó una innovadora alianza con importantes entidades de medios para concitar la atención y acciones concretas con vistas a la Agenda 2030. El Pacto de Medios Demos el Paso por la Igualdad de Género reúne a una amplia coalición de medios de comunicación de cada región pertenecientes a la prensa escrita, radial y electrónica para garantizar el mayor alcance e iniciativas sólidas en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

En reconocimiento del influyente rol que los medios desempeñan en el impulso al empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, el Pacto de Medios Demos el Paso por la Igualdad de Género facilitado por ONU Mujeres funcionará como una alianza de organizaciones de medios comprometidas a desempeñar un papel activo en la promoción de las cuestiones de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los medios implementarán el pacto ampliando la atención sobre las cuestiones relativas a los derechos de las mujeres y la igualdad de género a través de coberturas de alta calidad acompañadas de prácticas corporativas sensibles al género. En antelación al evento de lanzamiento, más de 35 importantes medios de comunicación firmaron como miembros fundadores del Pacto de Medios. Desde representantes de medios de base comunitaria, hasta medios nacionales e internacionales, el diverso grupo de miembros iniciales tiene llegada a millones de lectoras/es y espectadoras/es en África, los estados árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América Latina y el Caribe.

“Los medios tienen una influencia enorme sobre la forma en que percibimos y entendemos el mundo que nos rodea. Esta influencia tiene muchas dimensiones. Incluso cuando la presentación de informes es totalmente ajuste a los hechos, si se informa predominantemente por hombres, sobre los hombres, en realidad está distorsionando el estado real del mundo. En ONU Mujeres, queremos abordar esto a través de una asociación para cambiar el panorama de los medios de comunicación y para que los medios hagan su parte por la igualdad de género”, declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “Este nivel de apoyo y liderazgo de quienes trabajan en las salas de prensa es lo que necesitamos para ampliar los límites y asegurarnos de lograr la igualdad de género y los derechos de las mujeres en 2030”, agregó.

Al firmar el Pacto de Medios, las entidades mediáticas se comprometen con un abanico de acciones de cambio concretas, entre ellas las siguientes: defender los derechos de las mujeres y las cuestiones relativas a la igualdad de género a través de artículos editoriales; garantizar la inclusión de las mujeres como fuentes de las historias, apuntando a alcanzar la paridad de género; adoptar un código de conducta en la elaboración de informes que demuestre sensibilidad de género; y garantizar que las periodistas mujeres reciban orientación y acompañamiento para avanzar en la profesión.

Con información de unwomwn.org







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal