Estatal

Quedará lista la toluca - naucalpan en 2020

Quedará lista la toluca - naucalpan en 2020

Actualmente se tiene un avance del 83%

La proyección del Gobierno del Estado es que para el primer trimestre del 2020 se pueda entregar y poner en operación la autopista Toluca-Naucalpan, al norte de la capital del estado; obra que se ha extendido en su construcción por más de doce años.

El secretario estatal de comunicaciones, Luis Gilberto Limón, reconoció que en las últimas semanas se ha intensificado el malestar de algunos grupos dentro de la comunidad de Xochicuautla del kilómetro 13 al 17; sin embargo, aseguró que se tiene el aval y consenso de la mayoría, por lo que el proyecto no está en riesgo una vez más.

"Estamos avanzando a marchas forzadas, ustedes saben que tenemos más de 50 frentes abiertos, se está trabajando en la zona como nunca antes y vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para acabar lo antes posible".

Mencionó que actualmente se tiene un avance del 83% con la proyección de que se alcance una inversión de cinco mil 500 millones de pesos, para un aforo directo de 23 mil vehículos diarios .

Recordó que entre los benéficos directos de la obra estará el reducir los tiempos actuales de más de una hora de traslado a solo 24 minutos, lo cual beneficiará beneficiar directamente el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca.