Municipal

Huixquilucan el municipio número uno en recaudación

Huixquilucan el municipio número uno en recaudación

De acuerdo al INEGI, en su más reciente evaluación, coloca a Huixquilucan con 850 millones 639 mil 344 pesos de recaudación durante 2018

Huixquilucan destaca como el municipio número uno en el Estado de México y sexto en el país en materia de recaudación del impuesto predial, sobre adquisición de bienes inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su más reciente evaluación, coloca a Huixquilucan con 850 millones 639 mil 344 pesos de recaudación durante 2018, siendo el único municipio mexiquense que aparece en la tabla de medición.

Lo anterior significa la eficiencia del gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar para recaudar los impuestos, pero también la confianza ciudadana hacia sus autoridades que regresan el dinero en obras y mejores servicios públicos.

"En mi gobierno estamos regresando los impuestos en obras. Es la primera vez que una administración de Huixquilucan hace esto y eso solo se logra con disciplina financiera y un buen gobierno", destacó Vargas del Villar.

En Huixquilucan se tienen obras como nunca antes, gracias al excelente manejo de los recursos públicos que ha derivado en bienestar de las familias. "Esto se puede porque estamos manejando como debe ser los impuestos de la ciudadanía y como ejemplo el incremento en el número de becas escolares, pavimentaciones y servicios públicos", puntualizó.