Educación

Uaem será sede de congreso internacional sobre discapacidad

Uaem será sede de congreso internacional sobre discapacidad

Los días 21 y 22 de noviembre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Segundo Congreso Internacional "Discapacidad y el siglo XXI: nuevos avances y desafíos"

Los días 21 y 22 de noviembre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Segundo Congreso Internacional "Discapacidad y el siglo XXI: nuevos avances y desafíos", en el que participarán expertos de toda Latinoamérica.

Yazmín Castillo Sánchez, Miguel Ángel Karam Calderón y Eyeni García Bernal, organizadores de este ejercicio académico, destacaron que las mujeres y personas de la tercera edad con algún tipo de discapacidad son los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por esta razón, precisaron, el congreso permitirá generar reflexiones, conocimiento y propuestas, a fin de diseñar y hacer cumplir políticas públicas dedicadas a este sector, particularmente para evitar prejuicios que vulneren los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

A través de conferencias magistrales, mesas de trabajo y talleres, en este marco se abordarán temas como los estudios más recientes al respecto, los derechos humanos y políticas en materia de discapacidad y exclusión social y equidad.

Cabe destacar que en este evento se prevé la participación de expertos de instituciones de educación superior e instituciones de salud, así como integrantes de organizaciones civiles e impulsores de políticas públicas en materia de discapacidad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico yomaetha@hotmail.com o llamar al teléfono 7221 56 79 30.