Estatal

Continua el rechazo de la instalación de la guardia nacional en la pila

Continua el rechazo de la instalación de la guardia nacional en la pila

Ciudadanos opositores a la instalación de la base en el parque de la localidad señalan que seguirán resguardando el lugar hasta que se modifique la ubicación del cuartel.

Pese a informar que el intento de obtener un amparo para cancelar la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el parque de La Pila en Metepec fracasó, vecinos de la zona inconformes con la llegada de este cuerpo de seguridad, dijeron que no cesarán hasta obtener una respuesta positiva y anunciaron la suma de un grupo de madres de familia que comparte el rechazo al proyecto.

En conferencia de prensa señalaron que tras el fallo judicial en contra de que se suspenda la construcción de la base para la Guardia Nacional en el 10% del parque de su localidad, Irán en busca de un segundo amparo y mientras tanto recurrirán a la protesta pacífica a fin de que se atienda su exigencia, pues perciben inferencia de las autoridades municipales, estatales y federales.

 "No hemos sido escuchados pero no vamos a bajar la guardia, tienen que atender esta necesidad que tenemos en nuestras colonias, entonces hasta el momento en que seamos escuchados vamos a poder tener un diálogo mejor con ellos, ellos se han mantenido al margen pero tenemos que ser escuchados porque se trata de un tema mayor".

Una de las representantes del grupo de madres de familia, resaltó que como la mayoría de los vecinos, su oposición no radica en la llegada de la Guardia Nacional al municipio, sino en la conveniencia de que se instale en una zona que aseguran comparte vías con al menos 12 colegios.

Sostuvo que por esta circunstancia, ante alguna emergencia del nuevo cuerpo de seguridad, los riesgos de accidentes en horas pico serían inevitables, además de que se rechaza que la zona sea de las que registran mayor indice delictivo en el pueblo mágico como oara justificar así la presencia del cuartel.

 "La Guardia Nacional no creo que vaya por el raterillo del carro, va por más, va por frentes muchos más grandes que raterillos que van a robarte la bolsa, hay colegios aledaños, son muchos colegios los que están ahí y dudo mucho que los padres de familia inscriban a sus hijos a ese tipo de colegios si el nivel de delincuencia estuviera altísimo".