Cultura

Anuncia ofit tres fechas de el cascanueces en el teatro morelos

Anuncia ofit tres fechas de el cascanueces en el teatro morelos

Los días 29 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, y el 1 de diciembre, a las 17:00

Con más de 150 actores en escena los días 29 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, y el 1 de diciembre, a las 17:00, se presentará en el Teatro Morelos El Cascanueces, la maravillosa historia que promete cautivar al público y que este año se enmarca con los festejos por el décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

El director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, expresó que "el ballet es un espectáculo que se tiene que disfrutar en su integridad y esta puesta en escena es la única que ofrece en Toluca una orquesta en vivo".

Explicó que la presentación contará con la participación del Cuerpo de Baile de la OFiT, el Coro Filarmónico y el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca, además de los músicos de la OFiT, por lo que "será un elenco extraordinario, con todos los elementos para ofrecer un espectáculo de talla internacional". Recordó en este punto que la puesta en escena de El Cascanueces en 2018, está nominada como el Mejor Espectáculo de Ballet en México.

Entre las innovaciones, dijo, en esta ocasión ‘nevará’ en el Teatro Morelos, habrá nuevas coreografías y montajes puestos en su totalidad por la maestra Dilza Bustabad; entre las sorpresas, habrá un nuevo final y trucos de magia.

"El Cascanueces es una extraordinaria historia de Navidad, de una noche en que suceden los milagros; es una historia maravillosa, una fábula y la obra perfecta para el ballet clásico", agregó.

Por su parte, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, expresó su beneplácito por formar parte de este tipo de eventos que fomentan la cultura, ya que "es una obra que ha traspasado las fronteras y es característica de la época de Navidad".

En su intervención, el productor de Culturarte, Francisco Mejía, dio a conocer que habrá una exposición artística en el lobby del Teatro Morelos con el tema de El Cascanueces. Los boletos tendrán una cuota de recuperación que va de 150 a los 500 pesos y están disponibles en las oficinas de la OFiT, ubicadas en Leona Vicario número 303, en la taquilla del Teatro Morelos, en línea a través de la página http://www.culturarte.org y en el Teatro Metepec.