Política

Exhiben a olga sánchez cordero avalando la ¨ley bonilla¨ (video)

Exhiben a olga sánchez cordero avalando la ¨ley bonilla¨ (video)
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue exhibida en redes sociales calificando de legal la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

"Es legal porque la norma está vigente", le dice Sánchez Cordero a Bonilla en una reunión que sostuvieron luego de que éste asumió el cargo, ambos al parecer festejan entre carcajadas.

"Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años", contesta Bonilla entre risas.



Ante senadores, el pasado 26 de septiembre, la funcionaria fue tajante al señalar que su postura ante la llamada Ley Bonilla era anticonstitucional.

Tras la difusión del video, Sánchez Cordero expresó su sorpresa, pues dijo que no autorizó la grabación.

Aclaró que no sabía que la estaban grabando cuando pronosticó que la norma del Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo del gobernador Jaime Bonilla va a "pervivir" en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que se trató de un video no autorizado que circuló por la red Periscope, que fue captado cuando estaba en un "esgrima jurídico" con el fiscal entrante y el consejero jurídico del mandatario estatal.

Reiteró que la norma aprobada por los diputados locales es legal, en tanto la Corte no decida lo contrario, por lo que se tendrá que discutir la naturaleza del acto.

¿Tú que piensas?