Educación

Uaem aumenta calidad y cantidad de su claustro docente

Uaem aumenta calidad y cantidad de su claustro docente

En el Plantel "Sor Juana Inés de la Cruz" de la Escuela Preparatoria, el rector Alfredo Barrera Baca entregó 46 nombramientos de definitividad a profesores de planteles de la Escuela Preparatoria y centros universitarios de esta casa de estudios.

Evaluar y distinguir el mérito académico y profesional de los docentes es parte de la esencia de la autonomía universitaria, piedra angular del trabajo cotidiano de la Universidad Autónoma del Estado de México, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, al entregar 46 nombramientos de definitividad a profesores de planteles de la Escuela Preparatoria y centros universitarios de esta casa de estudios.

En el Plantel "Sor Juana Inés de la Cruz" de la Escuela Preparatoria, ubicado en el municipio de Amecameca, afirmó que ante la coyuntura actual, la máxima casa de estudios mexiquense avanza hacia el objetivo de aumentar la calidad y cantidad de su claustro docente.

Cada definitividad, indicó, expresa la tenacidad de la institución para ampliar el horizonte de la educación superior en la entidad; además, "en cada nombramiento resalta la voluntad de superación intelectual del personal académico".

Destacó que los docentes de la UAEM son ejemplo de ética en el compromiso y en el esfuerzo por sus alumnos. Manifestó que la comunidad científica y artística representa el poder creativo que emerge desde la autonomía como escudo de la libertad de pensamiento.

Al dirigirse a los profesores universitarios, Alfredo Barrera Baca expresó que "la importancia social, académica y científica de la autonomía se refrenda en ustedes, en virtud de su actualización, sus innovaciones y en el constante construir de opciones para preservar la pertinencia de nuestro proyecto educativo".

En su momento, el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo, detalló que los maestros que recibieron su definitividad están adscritos a los planteles "Texcoco" y "Sor Juana Inés de la Cruz" de la Escuela Preparatoria, así como a los centros universitarios Nezahualcóyotl y Valle de México.

Sostuvo que estos nombramientos se suman a los 117 que se entregaron a académicos de espacios universitarios del Valle de Toluca, es decir, durante 2019 se han asignado un total de 163 definitividades: 91 para mujeres y 72 para hombres.

Ante el director del Plantel "Sor Juana Inés de la Cruz", Cristian González Flores, Luna Pichardo apuntó que estos resultados se sustentan en procesos académicos transparentes, respetuoso de la equidad de género y apegados a la normatividad aplicable.