Oscar Glenn Comunicación
Preparan actividades de Día de Muertos en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 

Preparan actividades de Día de Muertos en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario 

Habrá ofrendas dedicadas a Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcóyotl y deportistas mexiquenses.

29/10/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Gobierno del Estado de México promueve el arraigo a una de las celebraciones más importantes de México y la Secretaría de Cultura mexiquense busca fomentar entre los mexiquenses las tradiciones y costumbres que rodean estos días por medio de actividades culturales.

Así, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) prepara actividades para celebrar el Día de Muertos con ofrendas, presentaciones de libros, expo-venta de productos locales, una procesión y espectáculo multidisciplinario, formarán parte del evento que se realizará los días 1 y 2 de noviembre.
 
Habrá dos ofrendas temáticas que se exhibirán el 1 y 2 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, dedicadas a destacados personajes que han marcado la historia del Estado de México, una la protagonizarán Sor Juana Inés de la Cruz y Nezahualcóyotl, con su gran influencia en las artes y otras disciplinas, reconocidos no sólo a México, sino en el mundo.

La otra estará dedicada a “Los legendarios del deporte”, con el fin de honrar a los deportistas mexiquenses que han dejado huella en el deporte a nivel nacional e internacional.

Mientras de 10:00 a 16:00 horas, habrá estands de expo-venta de artículos representativos a la festividad como postales, litografías y artesanías, entre otros.

El viernes 1 de noviembre, a las 12:00 horas, será la presentación del cómic “Yatzil, la hija de la Catrina”, presentado por Haniel Tochitl, y a la 13:00 horas, la presentación del libro “Día de Muertos. Una tradición muy mexicana”.

Para el 2 de noviembre, a las 12:00 horas, la Cineteca Mexiquense exhibirá la película Coco, del director Lee Unkrich, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”; a la misma hora estará la mesa redonda “Sobre la importancia de nuestra identidad cultural con respecto a la celebración del Día de Muertos” moderada por miembros de las Editoriales Cómictlan/Tochtli.

A las 14:00 horas, en la Biblioteca, la presentación de los libros “La Catrina. Bella, bellísima Catrina, ven y arráncame la vida” y “La leyenda de la Flor de Cempasúchil”, ambos de la autora Sareki.

Para culminar, se llevará a cabo la segunda caminata festiva “Viva la Calaca”, donde participan actores, bailarines y músicos, quienes los llevarán a través de la explanada del recinto hasta llegar a la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, en la que habrá un espectáculo multidisciplinario dedicado a la leyendas mexicanas relacionadas con la muerte, la actividad comenzará por la entrada de Av. Manuel González a las 17:30 horas.

Todas las actividades son gratuitas, el CCMB está ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal