Política

Reporta amlo avances en santa lucía

Reporta amlo avances en santa lucía

A través de un video, el presidente mostró que ya hay maquinaria trabajando en la pista principal, en el estacionamiento y en la torre de control en la Base Militar.

A 11 días de haber dado el banderazo de salida a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que ya hay avances en la pista principal, la terminal de pasajeros y de combustible, la torre de control y en el estacionamiento.

A través de un video proyectado durante su conferencia matutina, se mostró maquinaria trabajando en la construcción del Aeropuerto "Felipe Ángeles", que formará parte de una red aeroportuaria de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El pasado 17 de octubre, luego de que fuera revocada la séptima y última suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, el presidente acudió al Estado de México para tocar el botón con el que se dio inicio a la construcción de la obra que fue avalada por una consulta ciudadana en octubre del año pasado.

Ese día, el presidente se comprometió a finalizar la obra el 21 de marzo de 2022 y a que se ahorrarán por lo menos 100,000 millones de pesos.

El mandatario federal defendió la obra en Santa Lucía al reiterar que la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco era inviable porque no había suelo firme.



López Obrador recordó que para iniciar la construcción se tuvo que enfrentar una batalla legaloide, lo cual incluso propició que se reservara la información por considerarla de seguridad nacional, sin embargo, prometió que, a partir de ese día, se transparentará todos lo relacionado a Santa Lucía.

El Aeropuerto "Felipe Ángeles", nombrado así en honor a un revolucionario mexicano, tendrá un costo de 75,000 millones de pesos, según ha dicho el gobierno federal.