Política

Mi domicilio, hasta amlo lo conoce: rosario robles

Mi domicilio, hasta amlo lo conoce: rosario robles

En una carta al fiscal General, publicada en Twitter, Rosario Robles remarca que la licencia de conducir presentada por la Semovi, con otra dirección, es falsa.

Rosario Robles envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que destaca que ella nunca ha mentido sobre su domicilio.

Esto en respuesta a la declaración del fiscal General, quien insistió en que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mintió sobre su domicilio.

"Jamás he mentido sobre mi domicilio, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", se lee en la carta que su hija, Mariana Moguel, publicó en la cuenta de Twitter de Robles.

Al respecto, agregó que servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública acudieron a su domicilio para hacer una notificación, además de que votó en la casilla correspondiente en las elecciones presidenciales de julio pasado.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ratificar la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó el 13 de agosto pasado a Robles, luego de insistir en que mintió sobre su domicilio.

La exfuncionaria también indicó que su defensa, encabezada por Julio Hernández Barros, ha informado a la opinión pública "dadas las irregularidades en contra de mi persona". Esto en relación a que la FGR apuntó que "han declarado falsamente y de manera constante" ante los medios de comunicación, "descalificando dolosamente" los documentos legales que se aportaron ante el Juez.

Robles se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto pasado, luego de que fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvió de más de 5 mil millones de pesos del erario público.