Estatal

Edoméx entre las entidades más violentas de méxico en 2019

Edoméx entre las entidades más violentas de méxico en 2019

De enero a septiembre de este año se han registrado 25 mil 890 homicidios en el país, cifra récord desde 1997.

De acuerdo con la actualización de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)., en lo que va de 2019 se han registrado 25 mil 890 homicidios en México.

Las estadísticas, actualizadas este domingo, muestran que 2019 es el año más violento en la historia del país del que se tenga registro, pues en promedio se cometen 95 asesinatos por día.

De mantenerse, ese promedio, en los mismos niveles durante el último trimestre del año, 2019 cerraría con más de 34 mil 500 víctimas, convirtiéndose oficialmente en el año más sangriento desde 1997, cuando comenzaron los registros.
A pesar de ello, en el último mes reportado, 2 mil 825 personas fueron asesinadas, lo que significa que septiembre tuvo una baja del 4.7% respecto a agosto.

Los estados con las cifras más altas de asesinatos reportados en septiembre fueron Guanajuato, Jalisco, Baja California, Michoacán y el Estado de México.

Estos cinco estados concentran el 42% de los decesos que se registraron en este mes, es decir, que 4 de cada 10 homicidios ocurrieron en alguno de estos lugares.

En contraste Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes y Durango son los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el noveno mes del año.

Es de mencionarse que la incidencia delictiva de septiembre totalizó 166 mil 832 delitos, cifran inferior en 8 mil 561 casos en comparación con las cifras del mes anterior.

Sin embargo, el caso del feminicidio, subió un 14% respecto a agosto, por lo que resta del resto de los delitos presentaron una baja general.

La extorsión bajó 13.09 %, la violencia familiar cayó el 6.35 %, y el narcomenudeo se redujo en 8.9% durante septiembre comparando con agosto.