Denuncia PAN a AMLO y Durazo por liberación de hijo del Chapo

Denuncia PAN a AMLO y Durazo por liberación de hijo del Chapo

El PAN presentó una denuncia de hechos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la liberación de Ovidio Guzmán López.

21/10/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El área jurídica del PAN presentó una denuncia de hechos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

A través de un comunicado el blanquiazul informó que la denuncia fue presentada el viernes 18 de octubre, para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo del capo.

“El jueves 17 de octubre, el Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tras advertir que con la liberación de Ovidio Guzmán, se vulneró el Estado de Derecho y el gobierno “envió un claro mensaje a los mexicanos de que hay amnistía para los criminales”.



El panista insistió en la renuncia de los funcionarios que participaron el operativo de Culiacán, Sinaloa, en coherencia con lo que pidió López Obrador en 2015, quien había dicho que la fuga de el Chapo ameritaba la renuncia de todo el gabinete de seguridad.

Finalmente demandó al Gobierno Federal la aplicación estricta del Estado de Derecho contra la delincuencia organizada y pidió no dejarse someter a los intereses más perversos, porque “el gobierno se ha equivocado de enemigo, el gobierno pelea contra los que trabajan, contra los que pagan impuestos, contra los medios de comunicación, los persigue, pero debe tener claro que el único enemigo de México es la delincuencia organizada”, señaló Cortés Mendoza.




Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal