Municipal

Dedica metepec jornada deportiva a la lucha contra el cáncer de mama

Dedica metepec jornada deportiva a la lucha contra el cáncer de mama

Se lleva a cabo la 5a jornada del Serial Atlético Splits Metepec 2019.

Intensa actividad deportiva vivió Metepec este domingo al celebrarse la 5a fecha del Serial Atlético "Splits 2019", en esta ocasión dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

El gobierno de la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), también llevó a cabo carreras infantiles de 100 y 200 metros, exhibición de parkour y Tae Kwon Do, con la participación de la medallista olímpica Iridia Salazar.

Además, fueron inauguradas las canchas de básquetbol, tenis y emparrillado, al igual que la pista de tartán para la práctica de atletismo, todo en el interior del complejo deportivo "Martín Alarcón Hisojo", mejor conocido como La Hortaliza.

En representación de la alcaldesa, la titular del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa, quien participó en la justa atlética en la distancia de 5 kilómetros, dio paso al torneo de la liga dominical de básquetbol encestando el primer balón en la canastilla; igualmente pateó el ovoide con el iniciaron las actividades de fútbol americano en la cancha principal del Centro de Formación Deportiva, así como brindó el primer raquetazo que pone en marcha las clases de tenis en las renovadas canchas.

Recordar que hace unos días fue inaugurada la remodelación en general del la Unidad Deportiva ubicada en el pueblo originario de San Francisco Coaxusco, sin embargo no se había dedicado la apertura de las actividades en las disciplinas antes mencionadas hasta ahora que fueron equipadas en su totalidad.

La carrera Splits se realizó en el circuito de la zona de Providencia en diversas distancias, teniendo como ganadoras en la categoría femenil de 5 kilómetros a Dulce González García, Guadalupe Velazquez Albarrán y Valentina Loretz Mejía; mientras que en los varones, los triu fiadores fueron Alfredo Gómez, Leonardo Villafaña Contreras y Marco Antonio Rivera González.

Mientras que en la distancia de 10 kilómetros, los ganadores fueron Mayra Andrea Ramírez García y Marco Octavo Domínguez Gómez.

El próximo 24 de noviembre se va a efectuar la sexta fecha con la "Carrera en pro de la lucha contra la diabetes", y el Splits Metepec culminará en el mes de diciembre con la "Carrera del Pavo".