Ex policía municipal es procesado por robo de armas en tultitlán

Ex policía municipal es procesado por robo de armas en tultitlán

Este sujeto se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tultitlán y junto con otros sujetos habría planeado el robo de armas, así como de dos cajeros automáticos que se encontraban en el lugar.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Julio César "N", quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, en el delito de robo con violencia y robo en grado de tentativa, ilícitos por los que fue vinculado a proceso.

El pasado 6 de octubre varios sujetos habrían ingresado al Palacio Municipal de Tultitlán, de donde sustrajeron dos armas largas AR 15 y tres cortas calibre 9 mm, además intentaron robar dos cajeros automáticos.

Los hechos ocurrieron cuando un elemento municipal se encontraba en el sótano de dicho palacio municipal, sin embargo un individuo solicitó su ayuda ya que necesitaba agua para su vehículo que se supuestamente se había calentado.

Por ello el uniformado abrió una reja para entregar agua al individuo que la solicitaba, no obstante este sujeto y varios más entraron al lugar, al parecer robaron las armas y luego se dieron a la fuga.

Derivado de este robo, la FGJEM inició las investigaciones correspondientes que permitieron establecer que Julio César "N", Policía Municipal de Tultitlán, habría planeado este asalto junto con otros sujetos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía Estatal aprehendieron a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.