Estatal

Anuncia amlo licitación de parques industriales para el istmo

Anuncia amlo licitación de parques industriales para el istmo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está por arrancar la licitación de los parques industriales que conformarán el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. 

"Ahora vamos a licitar todos los parques industriales del (proyecto del) Istmo de Tehuantepec, se van a licitar", dijo el presidente López Obrador, de gira por Aguascalientes.  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval recibió al presidente López Obrador en el aeropuerto, acompañado de dos inversionistas, quienes le hablaron de su interés en consolidar los parques industriales del país, por lo que les adelantó que se van "a licitar todos los parques industriales del Istmo". 

Por su parte, unos de los empresarios Lorenzo Veroa de la empresa Vesta le indicó que él asumirá la presidencia de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, a partir de enero, durante los próximos dos años. 

"Ya estamos en contacto con su equipo, hoy estamos anunciando 150 millones de dólares de inversión para un parque industrial en Aguascalientes, ya arrancamos, y bueno, comprometidos con el país, atrayendo capital de todos lados del mundo", dijo uno de los empresarios, Lorenzo Berho Corona, operador y propietario de la empresa inmobiliaria Vesta. 

En su momento, López Obrador ha señalado que por razones de soberanía, no se abrirán convocatorias para ninguna empresa extranjera. "Bienvenido a esta tierra" dijo Orozco Sandoval, y posteriormente le presentó a los empresarios quienes le manifestaron su interés en la construcción de parques industriales en la entidad.  

López Obrador visitará  San Luis Potosí, donde al mediodía inaugurará  el Hospital Rural Los Hernández, en el municipio de Villa Ramos.

Posteriormente, viajará al municipio de Pinos, en Zacatecas, para sostener un diálogo con la comunidad rural sobre atención médica y medicamentos gratuitos.Â