Estatal

Codhem anuncia app móvil para períodistas

Codhem anuncia app móvil para períodistas

Está beneficiará a reporteros, periodistas, comunicadores, fotógrafos y camarógrafos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció que ya prepara una App móvil para periodistas que les permita estar protegidos durante el ejercicio de su profesión ya que, por medio de ella, podrán reportar una queja y denuncia, solicitar asesoría ante una agresión, violación o transgresión de sus derechos.

El ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García indicó que dicha tecnología se contempla esté lista a lo largo del mes, la cual beneficiará a reporteros, periodistas, comunicadores, fotógrafos y camarógrafos.

La App estará en funciones en aproximadamente en 15 días, esto ya contando con pruebas.

Al momento, indicó que la Visitaduría de Atención a periodistas de la Comisión prepara y capacita al personal para orientar o asesorar a los periodistas que denuncia cualquier agresión o transgresión a sus derechos humanos en el sentido de que los pueda guiar en cómo actuar, en qué momento y cómo responder.

Olvera indicó que dicha acción forma parte del protocolo de protección a periodistas, con el cual tiene como objetivo resguardar y salvaguardar la labor de cada una de las personas dedicadas a esa profesión a través de mecanismos de ayuda, apoyo y protección.