Seguridad

Cierran facultad de la universidad de yucatán por amenaza de tiroteo

Cierran facultad de la universidad de yucatán por amenaza de tiroteo

La Universidad suspendió clases ante las amenazas de un joven de realizar en tiroteo.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió suspender actividades este lunes en su Facultad de Matemáticas ante una "amenaza" de tiroteo por parte de un alumno del plantel difundida a través de WhatsApp, la cual se viralizó y causó psicosis en redes sociales.

En un comunicado, el organismo universitario indicó que se activaron los protocolos de seguridad, por lo que fueron suspendidas las actividades en la facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.



La institución explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la facultad, además de que ya inició una investigación para determinar responsabilidades y proceder acorde con la normativa aplicable a este tipo de situaciones.
Durante el fin de semana se difundieron en redes sociales las capturas de pantalla de WhatsApp en las que el joven y un compañero habrían amenazado con realizar un tiroteo en la facultad.

En la misma captura, el joven dice que decidieron hacerlo pues el Joker, protagonista de la recién estrenada película, los inspiró.
De acuerdo con las autoridades escolares Yael "N", fue el autor de la broma que causó psicosis en redes sociales.

La Universidad Autónoma de Yucatán decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "contra quien resulte responsable".

Con información de: Milenio.