Educación

Unam lanza curso gratuito de ortografía en línea y con certificado

Unam lanza curso gratuito de ortografía en línea y con certificado

Por medio de una plataforma la UNAM facilita el acceso a conocimientos de todo tipo de forma gratuita.

Ahora la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con Aprendo+, una plataforma del CUAED y la UNAM creada con el objetivo de facilitar el acceso a conocimientos de todo tipo de forma gratuita.

Con ella, personas de todo el mundo pueden inscribirse en los cursos en línea que se dictan a través de esta plataforma.

Al finalizar cada uno de los cursos, tienen la posibilidad de acceder a un certificado de finalización sin costo alguno.

El curso virtual de ortografía, impulsado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue creado con el objetivo de dar a conocer las principales reglas ortográficas y la manera de aplicarlas al momento de escribir.

La ortografía es una de las temáticas más olvidadas en la era digital, pues el constante crecimiento de las redes sociales, la urgencia por escribir rápido y la increíble ayuda de las herramientas digitales, como el autocorrector, han propiciado que los usuarios sean poseedores de una ortografía lamentable.

Por ello, el curso está diseñado para toda aquella persona que desee profundizar sobre el uso de la ortografía en el idioma español.
Son alrededor de cuatro unidades, distribuidas en 20 horas de trabajo.

Para acceder al curso, la plataforma te pedirá que te registres previamente y después de eso podrás acceder a los contenidos.