Educación

Uaem y sus sindicatos escriben una historia de progreso laboral: alfredo barrera

Uaem y sus sindicatos escriben una historia  de progreso laboral: alfredo barrera

El rector encabezó la entrega simbólica de 19 mil 930 implementos de trabajo a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM).

Con el apoyo de la comunidad universitaria y sin decremento de su proyecto académico, la Universidad Autónoma del Estado de Méxicoy sus sindicatos escriben una historia de progreso laboral, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la entrega simbólica de 19 mil 930 implementos de trabajo a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM), el rector enfatizó que con esta acción, incluida en la Cláusula 68 del Contrato Colectivo de Trabajo, que garantiza equipo especial para que el personal se desempeñe sin riesgos, la institución da ejemplo de colaboración responsable.

En la Sala "Dr. Gustavo Baz Prada" del Edificio de Rectoría, refirió que el monto de la inversión en los implementos de trabajo entregados este año es superior al del año anterior, lo que permitió entregar mil 396 artículos más.

Acompañado del secretario de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez, así como la directora de Recursos Humanos de la institución, María de los Ángeles Araujo González, aseveró que el sindicalismo universitario reivindica a los trabajadores que, con su labor, hacen que la institución prevalezca con una inteligente organización y el cumplimento de sus obligaciones.

Alfredo Barrera Baca sostuvo que contra la debacle vivida en las últimas décadas por agrupaciones gremiales de todo el mundo, el sindicalismo en la UAEM se preserva y conquista más logros con dignidad; es vanguardia que abre senderos para sus miembros.

En su momento, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, manifestó que la entrega de estos implementos contribuye a un mejor desempeño de las actividades diarias de los trabajadores universitarios.

Reconoció el esfuerzo que realiza la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense para entregar a los más de dos mil trabajadores afiliados a esta organización gremial artículos suficientes y de buena calidad.