Seguridad

sentencian a 43 años de prisión a un homicida

 sentencian a 43 años de prisión a un homicida
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Abraham Moreno Ramos, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Moreno Ramos, quien participó en el homicidio de un hombre, el día 13 de enero del año 2018.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba en su local comercial destinado a la herrería, ubicado en la carretera federal Chalco Miraflores, esquina con Camino Real a Tlapala, del poblado Llano de Atoyac, del municipio de Cocotitlán, lugar por el que pasó el ahora sentenciado, e insultó a la víctima.

Cuando la persona agredida salió a reclamar, José Abraham sacó un rifle que con el que le disparó ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada una investigación y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable agresor.

Por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.