Internacional

Sacude sismo de 5.8 grados a pakistán (video)

Sacude sismo de 5.8 grados a pakistán (video)

Hasta ahora se confirma la muerte de cuatro personas y más de 100 heridos.

El Servicio Geológico de EU informó que el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros; primeros reportes indican que hay graves daños a la infraestructura.

Este día, un sismo de magnitud preliminar de 5.8 grados sacudió amplias zonas del norte de Pakistán, provocando la muerte de al menos cuatro personas, 100 lesionados y dejando graves daños a la infraestructura, según los primeros reportes oficiales.

El movimiento telúrico se registró este poco después de las 16:00 horas tiempo de Pakistán a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región autónoma de Azad Jammu y Cachemira.



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro al sureste, a un kilómetro de la ciudad de New Mirpur en Azad Jammu y Cachemira.

El sismo se sintió en la capital paquistaní, las ciudades de Rawalpindi, Sialkot, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber Agency, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan, y hasta en Nueva Delhi, capital india.


El Comisionado Adjunto en Azad Jammu y Cachemira, Raja Qaiser hasta ahora confirmó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, y al menos 100 lesionados luego del fuerte temblor.

Personal de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha sido trasladadas a las zonas afectadas para hacer una evaluación de los daños y coordinar las labores de rescate, en caso de ser necesarias.