Estatal

Mujer regala chilaquiles para agradecer a héroes del sismo

Mujer regala chilaquiles para agradecer a héroes del sismo

Una mujer regalo chilaquiles como forma de homenaje y agradecimiento a los héroes que respondieron tras los sismos que sacudieron México

Si algo caracteriza a los mexicanos es la solidaridad ante tragedias y situaciones difíciles, una muestra de esta unión la pudimos vivir hace dos años durante el sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados de la república, como Morelos.

Aquel 19 de septiembre, a la una de la tarde con 14 minutos y algunos segundos, un terremoto de magnitud 7.1 nos hacía recordar lo ocurrido ese mismo día, pero del año 1985.

Sin embargo, entre la tristeza y la tragedia, surgió la solidaridad de cientos de mexicanos que ayudaban con lo que podían: una pala, un casco, un pico o incluso unas palabras de aliento, se volvieron invaluables en esos difíciles momentos.

Tras dos años del movimiento, en redes sociales circula una fotografía donde aparece una mujer regalando chilaquiles en un carrito de supermercado, pero transformado en comedor ambulante.

"Hoy chilaquiles ‘GRATIS’ en recuerdo a toda la republica que vinieron a ayudarnos. DIOS LOS BENDIGA", dice el letrero pegado.

La publicación, hecha por el perfil Xoxocotla, Morelos, rápidamente se volvió viral alcanzando más de 6 mil reacciones y generando una ola de comentarios positivos ante el gesto de la mujer.



Hace dos años México le demostró al mundo que en momentos difíciles la unión hace la fuerza sin importar la magnitud de la tragedia siempre nos levantamos.