Política

Tiene toluca nuevo secretario del ayuntamiento y director general de gobierno

Tiene toluca nuevo secretario del ayuntamiento y director general de gobierno
Durante la cuarta sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta a José Francisco Vázquez Rodríguez como nuevo secretario del Ayuntamiento y a Josué Negrete Gaytán, como director general de Gobierno, ambos con trayectorias políticas y profesionales que enriquecerán la administración pública y de beneficio a la población.

El ahora ex secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que debido a la licencia del senador de la República Higinio Martínez Miranda, ha sido llamado a cubrir su vacante por lo que, con nostalgia, deja el cargo en el que en estos nueve meses ha dado resultados positivos, como la creación del Instituto Municipal de la Mujer –único en su tipo-, gracias al equipo que hizo con el presidente municipal, síndicos y regidores, a quienes agradeció su apoyo.

Moreno Bastida dijo que deja la Secretaría del Ayuntamiento con los objetivos marcados en el PbRM cubiertos al 100%, marco en que reiteró que desde la tribuna del Senado seguirá trabajando con gran convicción, con profundo amor servirá al país, al estado y, sobre todo, a los toluqueños.

Al respecto, el alcalde aceptó la renuncia y resaltó el aprecio y amistad que se ha forjado con el ex secretario, prueba de ello es el exitoso proyecto político que construyeron a favor de Toluca, razón por la que sostuvo que el municipio ganó un aliado al contar con la representación de un toluqueño que servirá con honestidad, inteligencia y cordura a la capital, al estado y al país. En este marco, los ediles también felicitaron a Moreno Bastida por su nueva encomienda.

Asimismo, rindió protesta como director general de Gobierno, Josué Negrete Gaytán, con lo que se busca "reforzar un área muy compleja con grandes retos y responsabilidades, ya que es un profesional del Derecho, a quien conocemos, con trayectoria limpia, de formación y desarrollo profesional probado", resaltó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante el desarrollo de la sesión de Cabildo, se contó con la presencia de la delegada de Programas Federales en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.