Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Abierta la convocatoria al premio mexiquense a la excelencia empresarial

Abierta la convocatoria al premio mexiquense a la excelencia empresarial

Busca este certamen reconocer el esfuerzo de la comunidad empresarial mexiquense, en ocho categorías.

18/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) mantienen abierta la invitación para participar en el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, a través del cual se reconoce el esfuerzo de las empresas mexiquenses y el trabajo que representa ser empresario.

La convocatoria para obtener el Premio permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y los interesados podrán acceder a las bases de inscripción en la página oficial del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en http://ime.edomex.gob.mx/premio-mexiquense-excelencia-empresarial-2018.

Los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico premioexcelenciaempresarial@gmail.com, o bien, acudir a las oficinas del IME, ubicadas en Avenida Vicente Guerrero #203-7, Paseo de San Buenaventura, Col. Morelos, Toluca, Estado de México, y en Av. Mexicas #63, Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Estado de México.

El Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018 se otorga de manera anual por el Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco, y distingue con su entrega a aquellas personas morales y físicas que hayan tenido un desempeño sobresaliente en los ámbitos de desarrollo humano, competitividad, protección y mejoramiento del ambiente, exportación, promoción y desarrollo de grupos vulnerables, equidad de género, identidad mexiquense y, por primera ocasión incluye la categoría revelación empresarial.

Dicho galardón consta de un apoyo de 25 mil pesos, un reconocimiento, promoción en los programas de difusión del Gobierno del Estado de México y del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, además de ser candidatas preferentes de los fondos del Programa Anual de Incentivos, así como en los programas del IME y acceso a asistencia técnica para fortalecer su gestión estratégica, operativa, comercial o tecnológica, que facilite su crecimiento.

El jurado calificador estará integrado por 18 vocales, entre ellos el Presidente del Comité Organizador y la Secretaria Técnica, y se anticipa que el Premio es un importante distintivo para las empresas que posean su Certificado de Empresa Mexiquense, pero que además registren logros importantes en alguna de las ocho modalidades establecidas.

El año pasado, el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial se otorgó en la categoría de Desarrollo Humano a Rodolfo López de la Fuente, por su trabajo para el desarrollo y crecimiento de estilo de vida con adolescentes.

En Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente a José Santos Vilchis, al presentar Dualiv, empresa dedicada al empaque de polietileno reciclado.

En Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables a Susana Ballinas Archundia, con Vive Equinoterapia, por ayudar a rehabilitar a personas con discapacidad desde temprana edad hasta adultos mayores.

En Identidad Mexiquense a María del Pilar Preza Martínez, con su empresa Tocani Ecoagricultura, dedicada a la venta de productos orgánicos.

En Exportación a Álvaro Besai Arizmendi Rogel, con Frutos con Sabor a México, empresa vinculada con la exportación y comercialización de frutos frescos.

En Competitividad a Erik Domínguez Munguía, con GDEG Tooling, relacionada con la automatización de líneas de producción.

En Equidad de Género a María Teresa Hernández Orduña, con Mujer, Deporte y Pasión, empresa dedicada al futbol femenil y programas sociales con comunidades mazahuas.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Sedeco en Facebook y Twitter @SedecoEdomex.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal