Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
A prueba Sistema de Alertas Sísmicas en 8 municipios mexiquenses

A prueba Sistema de Alertas Sísmicas en 8 municipios mexiquenses

Llaman a la ciudadanía a participar en el macrosimulacro del jueves

17/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas se activará como prueba piloto el 19 de septiembre, en el macrosimulacro a dos años del terremoto de 7.1 grados y a 35 años del 8.1 grados, en el primer caso donde en algunos municipios mexiquenses no se ha concluido con la reconstrucción en casas, escuelas e iglesias.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa reveló que serán Ecatepec, Tlalnepantla en el Valle de México, y Toluca y Metepec en el Valle de Toluca, parte de los ochos municipios donde se pondrá a prueba el esquema que apenas en abril se autorizó en el Congreso Local.

Llamó a la ciudadanía a participar en el macrosimulacro y en la prueba político del Sistema de Alertas Sísmicas, a partir de guardar la calma y aplicar protocolos de actuación propios, aunque ya ha notificado a los ayuntamiento y áreas del gobierno.

El funcionario estatal adelantó que el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas, funcionará desde los C5 de Ecatepec y Toluca, su operación se proyecta hasta el 2020.

Para su operación se firmó un convenio de colaboración con el gonierno federal y Ciudad de México para que sus esquemas sean conectados en la entidad.

Asimismo, la administración facilitará las bocinas con las que cuenta.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal