Estatal

Retiran en toluca más de 120 toneladas de basura

Retiran en toluca más de 120 toneladas de basura

Se requirió el apoyo de 550 trabajadores y 36 unidades

Con el despliegue de 550 trabajadores y 36 unidades, posterior a los festejos de los días 15 y 16 de septiembre se retiraron más de 120 toneladas de residuos sólidos de la Plaza de los Mártires y zonas aledañas al primer cuadro de la capital, informó  la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca.

El director de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, dio a conocer que personal del Departamento de Limpia laboró durante la noche y madrugada del domingo, así como la tarde del lunes 16 después del desfile cívico-militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, a fin de que las calles lucieran limpias. 

Precisó que las labores de limpieza y lavado de espacios públicos se realizaron en las plazas de los Mártires, Ángel María Garibay, Fray Andrés de Castro y González Arratia, así como en el Andador Constitución, Los Portales, la explanada del Teatro Morelos, Paseo Matlatzincas y las calles del primer cuadro de la ciudad.  

Para realizar lo anterior, el personal se desplegó y realizó labores de barrido manual en las calles Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Vicente Villada, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo, entre otras, para lo que se requirió del apoyo de 13 camiones tornados, 11 portacontenedor y 12 camionetas pick up. 

Con estas acciones el gobierno de Toluca trabaja para que los toluqueños tengan espacios limpios para el sano disfrute de los mismos.