Cultura

Inauguran "historias de tinta" en el museo de la estampa

Inauguran

Cuarenta cuadros entre dibujos, grabados, placas trabajadas al aguafuerte y aguatinta de Sergio Garval

El Museo de la Estampa reafirmó su objetivo de fomentar, exponer, recabar y publicar las variantes del arte gráfico contemporáneo al inaugurar la exposición "Historias de tinta", muestra del artista plástico mexicano Sergio Garval.
En presencia del subdirector de Patrimonio Cultural, Carlos Héctor Torres Tello; el subdirector del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rafael Pérez y Pérez; la directora y anfitriona del recinto, Verónica Conzuelo Macedo; el protagonista de la exposición, Sergio Garval, así como su esposa, invitados y público en general, dieron por inaugurada esta magna exhibición.

"Historias de tinta", vigente hasta el próximo 8 de mayo, es la serie completa de "Hormigas", 40 piezas conformadas por dibujos, grabados, placas trabajadas al aguafuerte y aguatinta que representan una analogía de la humanidad apocalíptica, a veces dispersas o aglomeradas como esos minúsculos insectos.

Durante el recorrido el espectador podrá apreciar estampas que parecieron haberse tomado desde arriba por la mirada de Garval, escenas donde hombres y mujeres, algunos desnudos, vestidos con harapos, con atuendos de payasos e incluso de pontífices, comparten la misma mirada de desconcierto y sin ningún lugar a dónde ir.

"La idea surgió a partir de lecturas de las conductas y alienaciones sociales, es una analogía de las multitudes que alimentan gran parte de la sociedad contemporánea", señaló Garval durante la exposición de motivos, a la par agradeció la hospitalidad y reconocimiento del público mexiquense hacia él y su trabajo.

El Museo de la Estampa los espera en Plutarco González No. 305 Col. La Merced-Alameda para que conozcan esta sorprendente colección, cuyos cuadros adornan los pasillos y salas del recinto museístico. Para conocer más eventos de la Secretaría de Cultura pueden ingresar asu página oficial: www.cultura.edomex.gob.mx o las redes sociales Facebook: cultura.edomex y Twitter: @culturaedomex.