Oscar Glenn Comunicación
Consolida instituto mexiquense del emprendedor a las MIPYMES del Edoméx

Consolida instituto mexiquense del emprendedor a las MIPYMES del Edoméx

Capacita IME a más de mil 600 emprendedores y dueños de Mipymes, además de ofrecer cerca de 650 consultorías durante la actual administración.

16/09/2019 |   Toluca |   Alibech Hurtado

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), trabaja para ofrecer programas y acciones que impulsen la creación y la continuidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues estos negocios constituyen una gran fortaleza que mantiene el dinamismo económico del Estado de México, a la par de generar empleos.

En el caso del Estado de México, estas empresas son una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo y, para lograr su crecimiento, se instauró un programa de internacionalización, único en el país, y el cual fortalece la vinculación y la colocación de los productos de las Mipymes en otras naciones.

Con esta estrategia, la administración mexiquense apoya a hombres y mujeres emprendedoras para que puedan crecer y logren consolidar sus proyectos, en los 125 municipios de la entidad.

De acuerdo con los resultados del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), hasta el mes de abril, en el Estado de México el 95.5 por ciento de las Mipymes existentes están registradas como micro, y su cantidad es de 592 mil 515.

Mientras que 3.5 por ciento, que son 21 mil 453, son pequeñas, y el 0.7 por ciento son medianas y suman 4 mil 296.

Para garantizar su permanencia en el mercado e impulsar su fortalecimiento, el IME ofrece apoyo y, durante la actual gestión, se han capacitado a más de mil 600 emprendedores, dueños de Mipymes y se ofrecieron más de 650 consultorías.

También se brinda apoyo en la creación de planes de negocios, proyectos de inversión, de venta y estudios de mercado, otorgando las herramientas necesarias para lograr que se consoliden y continúen sus actividades.

El IME también fomenta mecanismos de financiamiento como microcréditos, a través del programa Proyectos Productivos Estado de México, que tiene la finalidad de otorgar apoyo monetario e individual, a fin de que los beneficiarios adquieran infraestructura productiva, insumos o equipamiento para hacer crecer su actividad económica.

Mientras que a través de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), se ofrece atención presencial y telefónica en temas relativos a trámites empresariales, opciones de financiamiento, incubación, aceleración de negocios y acompañamiento especializado.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal