Tecnologí­a

Centro de investigación en recursos bióticos de uaem ofrece diversos servicios

Centro de investigación en recursos  bióticos de uaem ofrece diversos servicios

Cuenta con el equipamiento y los laboratorios para realizar investigación en áreas de la ciencia, como la acuicultura, biología evolutiva, ecología de reptiles, micología y vida silvestre.

Generar información cartográfica y biológica de áreas particulares, realizar inventarios del tipo de fauna o determinar parámetros de calidad del agua, son algunos de los servicios que ofrece la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Centro de Investigación en Recursos Bióticos.

Este espacio universitario cuenta con el equipamiento y los laboratorios para realizar investigación en áreas de la ciencia, como la acuicultura, biología evolutiva, ecología de reptiles, micología y vida silvestre, lo que permite a los investigadores de la Autónoma mexiquense brindar asesorías con tecnología de vanguardia a quien lo solicite.

Además de contar con un Sistema de Información Geográfica asociado a los recursos bióticos del Estado de México, el Centro de Investigación en Recursos Bióticos puede determinar las especies introducidas o nativas de un territorio, conociendo la distribución y deterioro de sistemas de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Asimismo, este espacio universitario de la Autónoma mexiquense brinda asesoría a los cultivadores de hongos, mediante pruebas taxonómicas y de acuerdo al interés particular, para saber de aquellas especies de interés comestible, tóxicas o venenosas.

Para el Centro de Investigación en Recursos Bióticos es de vital importancia el estudio de los sistemas de tratamiento de agua acuícola y su reúso, ámbito en el cual los investigadores de la UAEM han evaluado granjas acuícolas, a fin de diseñar sistemas de tratamiento del líquido, al tiempo que brindan asesorías para el manejo sustentable de los ecosistemas acuáticos, evaluando el impacto generado por la actividad humana.