Municipal

Embellece toluca monumento a niños héroes y parque lineal las torres

Embellece toluca monumento a niños héroes y parque lineal las torres

La Dirección General de Medio Ambiente coloca planta, árboles, pasto y suelo orgánico

Como parte de los trabajos del gobierno municipal de Toluca para incrementar la superficie de áreas verdes recreativas y de esparcimiento, la Dirección General de Medio Ambiente, junto con la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones, continúa la habilitación del nuevo parque lineal ubicado en avenida Solidaridad Las Torres a la altura de Paseo Cristóbal Colón.

En el Monumento a los Niños Héroes trabaja una brigada de 30 servidores públicos de la dependencia municipal, que realizan tareas de embellecimiento de la zona con la colocación de planta, árboles y suministro de suelo orgánico en una superficie de dos mil metros cuadrados, que son parte de los 100 mil metros cuadrados de áreas verdes que se rehabilitarán del tramo comprendido entre Paseo Cristóbal Colón a la calle General Venustiano Carranza.

En el sitio se plantan más de 200 árboles, 10 plantas xerófitas conocidas como maguey, planta ornamental (lavanda), así como la colocación de dos mil metros de pasto y 280 metros cúbicos de suelo orgánico.

Cabe mencionar que en una etapa previa se llevó a cabo el retiro de escombros, nivelación de terreno, suministro de materia orgánica (tierra negra) y colocación de pasto.

Dichas acciones se suman a la Campaña de Reforestación "Juntos por una Capital Verde" 2019 y de la Agenda Ambiental 2019- 2021, que de manera integral impulsa el gobierno de la capital.