Educación

Revista grafógrafxs de la uaem convoca a diseño de su portada

Revista grafógrafxs de la uaem convoca a diseño de su portada

El tema y diseño son libres y deberán ajustarse al formato 40.5 x 26 cm. Se recibirán propuestas hasta el próximo 25 de octubre de 2019.

La revista Grafógrafxs de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con la Facultad de Arquitectura y Diseño, invita a alumnos y profesores a participar en su primer concurso de diseño de portada.

La directora de este organismo académico de la UAEM, Martha Patricia Zarza Delgado, detalló que el tema y diseño de la portada son libres y deberán ajustarse al formato 40.5 x 26 cm. Destacó que se recibirán propuestas hasta el próximo 25 de octubre de 2019.

El primer lugar, indicó, recibirá un reconocimiento y un pago como colaborador; además, su trabajo será la portada del número tres de dicha publicación, correspondiente al periodo enero-marzo de 2020, con un tiraje de 10 mil ejemplares.

Los resultados de este certamen se darán a conocer el 29 de octubre, a través de las redes sociales de la revista Grafógrafxs, así como las de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Los participantes en este concurso deberán inscribirse en la liga http://forms.gle/G4xSZSD7MnpSgtzi8 y con su inscripción recibirán una plantilla editable con el cintillo y tipografía del logo, subtítulo y periodo de publicación de la revista, así como el escudo institucional.

Por su parte, el director de Grafógrafxs, Sergio Ernesto Ríos, subrayó que uno de los objetivos de la publicación es tender lazos de colaboración con alumnos de nivel medio superior y diversas facultades.

Principalmente, apuntó, en el ámbito literario, a través de talleres de narrativa y poesía que se imparten en el Edificio de Rectoría; asimismo, la intención es contar con el respaldo de los expertos en diseño.

Cabe destacar que las alumnas de la licenciatura en Diseño Gráfico Gabriela Alcalá y Tabata Vega Mandujano diseñaron el primer número de esta publicación.