Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Hasta 80 por ciento menos al apoyo oficial de estudiantes en el extranjero

Hasta 80 por ciento menos al apoyo oficial de estudiantes en el extranjero


09/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El gobierno federal, por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), entregó este año 80 por ciento menos, en términos numéricos, de estímulos económicos contemplados en el programa IME Becas/Educación Superior para apoyar a estudiantes mexicanos o personas de origen mexicano que tengan dificultades para continuar con sus estudios, en relación con lo otorgado a instituciones educativas en 2018.

De acuerdo con los resultados de las convocatorias de 2016 a 2019, a los que tuvo acceso La Jornada vía transparencia, este año se hizo entrega de 240 mil dólares a instituciones y organizaciones educativas de Estados Unidos.
Ads by scrollerads.com

Mientras, al hacer una revisión de los montos asignados en 2018 a los centros educativos, se aprecia que el total fue de un millón 449 mil 820 dólares. En tanto, en 2017 se destinaron 2 millones 89 mil 275 dólares para este fin y en 2016 la cifra fue de 561 mil 988 dólares.

Este plan consiste en estímulos económicos que el gobierno otorga por conducto del IME para ampliar las oportunidades educativas de connacionales o individuos de origen mexicano en el extranjero.

Los estímulos financieros de IME Becas/Educación Superior se ejecutan a través de instituciones que cuenten con programas de educación de los que pueden beneficiarse los paisanos interesados en continuar sus estudios.

Los recursos son otorgados por el gobierno a través del IME –a cargo actualmente de Roberto Valdovinos– a los consulados de México en Estados Unidos para ser entregados, a su vez, a las instituciones educativas seleccionadas por un comité evaluador, las cuales aportarán fondos complementarios que multipliquen las aportaciones recibidas.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal